Crucero Junio 1 al 8, 2019

Crucero a los Fiordos Noruegos, 1 al 8 de Junio 2019
Resumen del Crucero a los fiordos noruegos del 1 al 8 de junio de 2019

Día 1.- A las 5.30, el autobús que nos traslada al aeropuerto recoge al primer grupo de los 42 participantes en el viaje en el Sector III y sin ningún tipo de incidencias se van incorporando los compañeros recogidos en Getafe Central y Juan de la Cierva. En el camino al aeropuerto, Sol, la guía que nos acompañará durante todo el viaje, procede a distribuir las tarjetas de embarque y surge el primer 'contratiempo' al no coincidir en asientos contiguos las parejas que viajan. Asumida esta primera sorpresa, llegamos al aeropuerto, realizados los trámites de facturación, partimos hacia Hamburgo aterrizando sin incidencias según el horario previsto y una vez recogido el equipaje subimos al autobús que nos trasladaría a Kiel para realizar el embarque en nuestro crucero Miraviglia. Esta primera tarde la dedicamos a familiarizarnos con la ciudad flotante hasta la hora de la cena donde nos asignaron las mesas que ocuparíamos todo el grupo durante el viaje.
Día 2.- El barco que había partido de Kiel a las 19.00 horas navega durante toda la noche hasta arribar a Copenhague a las 9 de la mañana. Después de degustar un abundante y potente desayuno en el buffet, el grupo se divide en diferentes actividades, una parte del grupo madruga más para realizar la excursión programada a Copenhague y Dragor, otra parte utiliza el Bus turístico para visitar los lugares más pintorescos de la ciudad y algunos compañeros se quedan en el barco disfrutando de las diferentes actividades programadas. La experiencia, tanto de la excursión programada como los que optaron por el recorrido en el bus turístico fue la de encontrarse con una ciudad llena de historia, con lugares bellísimos, más allá, de los más conocidos como La Sirenita, que se desarrolla dentro de un absoluto respeto por el medio ambiente que la convierte en un paradigma de desarrollo sostenible. A las 18.00 horas el barco parte del puerto de Copenhague.
Día 3.- Es el primer día completo de navegación, no hay que madrugar y la situación es propicia para disfrutar de todas las posibilidades de ocio que ofrece este grandioso barco. Están programadas actividades de todo tipo, desde clases de todo tipo de bailes, a la posibilidad de utilizar el gimnasio, darse un baño en las piscinas, o disfrutar de una sesión de jacuzzi, darse un paseo por el circuito alrededor del barco, recibir un relajante masaje o charlar tranquilamente con una cervecita o un Martini en la mano. Habrá que dejar un rato para asistir a las explicaciones de como acudir a las salidas de emergencia o colocarse el salvavidas en caso de que haya que abandonar el barco con urgencia. Es de destacar entre las actividades programadas el espectáculo que tiene lugar en el teatro todos los días. Un grupo de baile compuesto por unos 16 miembros acompañados por 6 cantantes y algunos días una fenomenal orquesta y arropados por una escenografía y un vestuario fenomenal, repasan todos los géneros musicales, ópera, rock, bandas sonoras de películas y dos sesiones dedicadas a la música española e italiana. Increíble la calidad de las actuaciones.
Día 4.- Atracamos a las 7.00 de la mañana en el puerto de Hellesylt para que desembarquen los participantes en la excursión programada de todo el día, el barco continua su navegación hasta quedar fondeado al final del fiordo en Geiranger. Durante la mañana, visitamos el pueblo disfrutando de la impresionante cascada que vierte su agua sobre el final del fiordo y visitamos las diferentes tiendas de suvenires. Después de una tempranera comida en el buffet, a las 14 horas comenzamos la excursión que nos mostrará desde las 2 montañas que limitan el fiordo unas impresionantes vistas de las montañas y el pueblo con el impresionante barco fondeado. Alguno de los participantes en la otra excursión debería aportar su impresión sobre la misma. El barco comienza de nuevo la navegación a las 17.00 horas.
Día 5.- De madrugada realizamos la entrada en el fiordo más largo de Noruega y segundo más largo del mundo. Las vistas son impresionantes en el majestuoso avance del barco sobre el fiordo aumentado por la claridad de la noche en esta zona. Llegamos a Fläm a las 8.00 horas. Después del desayuno comenzamos la excursión programada en la que participa casi todo el grupo. Subimos al autobús para hacer un recorrido extraordinario en el que no falta de nada, larguísimos túneles, maravillosos lagos, majestosas cascadas, carreteras estrechas con impresionantes curvas y pendientes increíbles para llegar a  Myrdal. Después de una buena comida donde pudimos degustar diferentes formas de preparar el salmón tomamos un tren que nos llevaría a través de parajes maravillosos a realizar el transbordo para coger el célebre tren de Fläm que desciende por su impresionante valle y realiza una parada para disfrutar de las maravillosas vistas de las cataratas de Kjosfossen hasta llegar a Fläm, donde disfrutaremos de un paseo por sus tiendas camino del barco. La salida a las 19.00 horas de vuelta por el fiordo, hacia alta mar, nos vuelve a proporcionar maravillosas imágenes que disfrutamos desde la cubierta del barco.
Día 6.- Llegamos a Stavanger a las 12.00 horas, después de un breve paseo por la ciudad, la cuarta más importante de Noruega, tenemos que ir a comer, porque a las 15.00 horas comienza la excursión programada. La excursión comienza con mal presagio pues en el trayecto del barco al autobús descargó una tormenta extraordinaria. Este tiempo con abundantísima lluvia nos acompañó prácticamente durante todo el recorrido lo que condicionó la sensación de que la excursión no había merecido tanto la pena. Tanto los lugares visitados, no excesivamente interesantes, como la imposibilidad de disfrutar de las vistas, por la inclemencia del tiempo, no nos dejaron un buen sabor de boca. La excursión finalizó con un paseo por el pueblo antiguo acompañados de la guía local. Abandonamos el puerto de Stavanger a las 21.00 horas.
Día 7.- Nuevo día completo de navegación, creo que mucho mas aprovechado, debido a que ya conocíamos mas en profundidad las posibilidades de ocio que ofrecía el barco. Aprovechamos que todos estábamos en el barco para hacernos la foto del grupo. Quiero aprovechar este momento para comentar diferentes aspectos del viaje que están relacionados con las actividades cotidianas. En primer lugar hacer mención a nuestra guía acompañante,'Sol', que en todo momento hizo todo lo posible por facilitarnos el viaje y que en los incidentes con problemas de salud de algún compañero, puso todo su empeño en facilitar su atención adecuada. Respecto a los servicios del barco, la calificación puede ser de notable, el restaurante en el que cenábamos, la calidad de la comida y la atención de los camareros fue bastante buena, el buffet tanto para el desayuno como para la comida presentaba bastante variedad, buena calidad y buen servicio y en relación con la limpieza y atención de los camarotes también fueron bastante buenos. Algunos compañeros asistieron a un espectáculo del Circo del Sol, no incluido en el paquete contratado.
Día 8.- Llegamos al puerto de Kiel a las 7.00 de la mañana, después desayunar se realizó el desembarco, una vez recogido el equipaje, el autobús nos trasladó al aeropuerto de Hamburgo desde donde partimos hacia Madrid aterrizando en el aeropuerto Adolfo Suarez sin ningún incidente. Recogido el equipaje otra vez al autobús para distribuir a los participantes en el viaje por las distintas paradas programadas.


         A continuación, fotos de una de las cenas en el salón comedor del barco, por si las queréis descargar.
Como colofón a este resumen me gustaría resaltar el alto grado de cordialidad entre todos los participantes lo que ha redundado en la sensación final de haber disfrutado de un magnífico viaje.

Por último desear una rápida recuperación a los compañeros/as que sufrieron algún problema de salud durante el viaje.

Share by: