El Bréguet XIX, del cual fueron construidos por CASA bajo licencia alrededor de 130 ejemplares, se presentaba como un biplano de construcción metálica, especialmente sólido, con revestimiento mixto (tela y metal) de estructura muy simple.
La configuración del ala era análoga a la de los tipos anteriores de Bréguet, con dos largueros de duraluminio con secciones en doble T y costillas muy livianas realizadas en láminas de aleación liviana embutida de 0,4 mm. de espesor (cada costilla no superaba los 380 gm. de peso). Cada una de las semialas superiores estaba dotada de alerones; una estructura análoga presentaban las semialas inferiores -notablemente reducidas- así como la cuerda y la embergadura.
El empenaje consistía en un plano fijo horizontal estabilizador estabilizador, un elevador compensado estática y dinámicamente y una deriva vertical con timón, este último también compensado.
El tren de aterrizaje estaba constituido por 6 patas de fuerza que unian el fuselaje a un bastidor rectangular horizontal. El eje, unido al telar en cuestión por medio de cordones elásticos, llevaba en cada una de sus puntas una rueda de 800 por 150 mm..
El motor montado en los primeros ejemplares era un Renault de 420 caballos y 16 cilindros, pero posteriormente fue montado un Lorraine-Dietrich de 450 caballos de tres bancadas de cilindros en línea