En el primer punto de encuentro en Getafe Central y a la hora convenida 7.30, partimos para emprender viaje hacia la ciudad de Almagro; en este punto no hubo ningún retraso de asistencia, eso si el problema de aparcar el autocar en la parada del autobús local que entorpecía y llamaron la atención. La salida hacia el punto de Juan de la Cierva en orden, aunque hubo un cambio por el trafico, pero fue subsanado; recogimos a los pasajeros de este lugar y continuamos el camino hacia nuestro destino.
La guía era Luordes a la que la mayoría conocíamos de otros viajes; nos fue explicando lo que íbamos a hacer durante el día y un poco de historia de Almagro; que allí tendríamos dos guías y nos repartiríamos en dos grupos para que fuera más fácil la visita, en el mismo autobús decidimos hacer los dos grupos por orden numérico sin problemas.
Hicimos una parada técnica en Puerto Lápice para hacer más cómodo el viaje, era un mesón típico de La Mancha, "Muy Bonito". Después directamente al destino.
Después de distribuirnos cada grupo con su guía, estuvimos en la Plaza Mayor y nos contaron la historia de la ciudad y su importancia, la construcción de sus edificios, etc., a continuación pasamos a deleitarnos con la visita al Corral de Comedias y las interesantes explicaciones; continuamos con la visita a los almacenes de los Fúcares (interesante) banqueros que contribuyeron al desarrollo de la ciudad.
Visitamos con los guías el Claustro de la Basílica de la Asunción y la Iglesia de la madre de Dios.
Tiempo libre antes de comer para tomar un aperitivo, compras o lo que apeteciese, A la 14 h. la comida sin ningún retraso y de acuerdo al menú concertado.
Al final intentaron poner música para bailar, sin demasiado éxito y hasta las 17,30 h.que volvimos al autobús tivimos otro ratito libre para hacer compras, tomar café o lo que cada uno estimó oportuno.
Sobre las 17,45 h. emprendimos regreso a Getafe sin ninguna incidencia.
Conclusión: Un viaje agradable, buén tiempo y todo según lo previsto.
Hora de llegada aproximada 20,30.