El sábado día 23 realizamos la salida desde el Escorial, con inicio en la estación de cercanías, después de recomponernos un poco los catorce compañeros que participamos y decidir que ruta haríamos, la mayoría optamos por subir hasta el monte "abantos", salimos a las 9:45, fue bastante amena aunque un poco dura pero con vistas y paisajes muy bonitos, en las fotos se puede apreciar.
Desde el comienzo fue una constante subida hasta la cima, a veces el camino incomodo por las piedras sueltas, que había que pisar con cuidado, a mitad de subida descansamos para tomar aliento y fruta o bocadillo, una vez relajados reiniciamos la marcha, parando en varias ocasiones, llegando a la cumbre sobre la una.
Desde allí, sacamos varias fotografías, hacía un viento algo fresco así que nos abrigamos y reemprendimos el retorno, ahora todo era descender.
A las dos y viendo que aún faltaban aproximadamente dos horas para terminar el recorrido, decidimos tomarnos el resto de la vianda con un descanso de media hora.
Al llegar a la estación pasamos a la cafetería a tomar algo, así al espera hasta la salida del tren se nos hizo más leve.