Buenos días:
Como imagino sabréis ayer hicimos una ruta circular en el Escorial, la verdad es que estuvo muy bien a pesar de las previsiones y en la que participamos seis hombres y cuatro mujeres que animan un poco más el grupo, sí que hacía bastante viento y temperatura baja, así que tuvimos que abrigásemos bien en la salida, ya a mitad de subida se sentía algo de calor y nos quitamos casi todos el chubasquero, que tuvimos que poner nuevamente cuando decidimos tomar el aperitivo, ya que el viento incomodaba bastante.
El recorrido consistió en acercarnos hasta lo que llaman la silla de Felipe II y regreso al punto de partida, como podéis imaginar las vistas son bastante bonitas en todo el recorrido, no así la parte alta de la sierra, más que nieve se veían nubes bastante amenazadoras, lo que indicaba que por allí estaría nevando, total unos 15 kilómetros y casi 300 metros de desnivel, unas cuatro horas andando.
La mañana estuvo casi todo el tiempo despejada aunque el viento como he dicho no templara mucho el ambiente.
Terminamos sobre las dos y la mayoría decidimos comer el bocadillo en la cafetería de la estación, así que cogimos el tren de regreso una hora más tarde, ya que salen cada hora. Saludos