Excursión a La Granja

EXCURSION A LA GRANJA DE SAN ILDEFNSO
15 de Noviembre 2017

Relato de la Excursión

El pasado día 15 de Noviembre, los jóvenes jubilados de CASA Getafe, nos fuimos de excursión a La Granja de San Ildefonso (Segovia) ; desde que los 2 autocares partieron de Getafe, ya intuíamos que íbamos a pasar un gran día, como así fué.
El primer objetivo a visualizar era el Parque Natural del Guadarrama, y digo visualizar porque el guía nos iba contando las virtudes maravillosas del Parque según transitábamos con el autocar; precioso como cabía de esperar de la fecha otoñal en la que nos encontrábamos; grandes y majestuosos árboles, alguno de ellos centenarios, con ese ramaje entre verde y ocre propio de esta estación, pasamos por la "Boca del Asno", lugar donde el Getafe C.F. acude a realizar el trabajo físico en pretemporada y así llegamos a La Granja.
Lo primero que visitamos fué la Real Fábrica de Vidrio, lugar pintoresco por lo diferente de otras fábricas vidrieras; aquí todo eran grandes salas abovedadas de gran altura que hace que el lugar sea digno de visitar, eso si con explicaciones detalladas por parte de la guia.
Al término de la visita y hasta la hora del almuerzo, tuvimos tiempo libre y el que quiso se fué a un mercadillo semanal, otros a cervecear y los menos a descansar admirando el panorama.
 
A continuación a un hotel, que era el lugar elegido para comer; excelente colocación de las mesas cuadradas de 12 personas, con un montaje típico de una gran boda. Los judiones de la Granja, el cochinillo estilo Segovia, el postre, café y licores varios hizo que tardáramos casi 2 horas, aunque no se nos hizo pesado, porque simplemente estábamos disfrutando.
Después nos dirigimos hasta el Palacio Real de La Granja; simplemente diré que era de una majestuosidad, preciosidad y belleza comparable con muy poquitos de otros palacios visitados, además rodeados por los famosos Jardines, que pese a ser época otoñal brillaban con luz propia por el colorido de sus flores; me imagino como estarán en Primavera dichos jardines; lo único malo es que no nos dejaban hacer fotos dentro del Palacio y había unos conserjes muy educados que nos lo repetían continuamente, (aún así a escondidas saqué una cuantas que no podemos incluir aquí).
Al término de la visita y ya anocheciendo, subimos a los autocares y ... carretera y manta.
Share by: