Viaje Excursión a las Bodegas Yllera.
Fuimos en dos autocares, saliendo de Getafe y recogiendo personal en los distintos puntos concertados, en el Km. 147 de la carretera de la Coruña, hicimos una parada de descanso en el hotel Valcarcel para tomar algo e ir al servicio, continuamos camino y a las 12,45 horas llegamos al complejo de las bodegas Yllera.
Pasamos a las bodegas donde nos enseñaron las distintas instalaciones de elaboración, y almacenaje del vino, dándonos una explicación de los procesos y variedades de vinos que elaboraban, desde el mas joven hasta el espumoso.
Terminado ésto salimos para, pasar a la tienda y poder elegir cada uno el vino que quisiera comprar, de distintas variedades y tipos.
Volvimos a coger los autocares, que nos llevaron a una cata de vino blanco y tinto con sus correspondientes aperitivos.
Terminado ésto, y en el mismo sitio, por unas escaleras bajamos tres plantas de sótano, donde había unas cuantas galerías subterráneas habilitadas para bodegas, digno de ver y de perderse en ellas yendo solo, (un laberinto), al final de éstas galerías estaba el restaurante, muy bien montado y contrastado con el sitio, varios salones con mesas alargadas para bastantes comensales en cada una de ellas.
La comida en general, bastante bien, para quedarse satisfecho.
Una vez terminamos de comer, que eran la 17,15 horas, salimos por un ascensor al lado del comedor a la calle, por lo que no tuvimos que recorrer de nuevo las galerías subterráneas y subir andando los tres pisos que bajamos.
Cogimos de nuevo los autocares, donde nos dirigimos al castillo de Medina del Campo haciendo una parada corta de veinte minutos para hacernos una foto de grupo de los dos autocares delante del castillo, retornando después a Getafe, hora de llegada aproximadamente a las 20,15.